ANSES: Bono 2019. Cómo consultar fecha de cobro y montos.

Calendario de pagos y montos del bono extraordinario 2019 ¿Cuáles son los montos de cobro por cantidad de hijos?, ¿Como saber si te corresponde?, ¿Quienes cobran el bono de ANSES? y ¿Por qué no cobro el bono?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, a través de la APP MI ANSES, publicó las fechas y montos de cobro correspondientes al bono de $2000 (por hijo) para Asignación Universal por Hijo y de $5000 para jubilados, pensionados y pensiones no contributivas.
En esta nota, te mostramos una guía paso a paso para que puedas realizar tu consulta en forma rápida, fácil y sin necesidad de intermediarios.

El cobro del bono es automático, se deposita en la misma cuenta de ANSES y no hace falta realizar ningún trámites.

Fecha de cobro del bono de ANSES

El trámite es muy simple y se concreta ingresando a la página oficial de ANSES, o bien a través de la APP MI ANSES.

Importante: La fecha aproximada de pago es el viernes 27 de diciembre. Para saber la fecha y lugar exacto te recomendamos seguir los siguientes pasos:
PAGINA OFICIAL

1 – Ingresar en el siguiente enlace: Fecha, lugar y monto de cobro del bono

2 – Ingresar tu número de CUIL o Clave de seguridad social.

3 – Ingresar el código de seguridad (copiar las letras azules en el cuadro en blanco)

4 – Te van a aparecer dos fechas de cobro. La primera corresponde a diciembre, la segunda al bono extraordinario para AUH, PNC, jubilados y pensionados.MI ANSES

1 – Ingresar tu Clave de seguridad social.

2 – Hace clic en consultar “calendario de cobro”

3 – Te van a aparecer dos fechas de cobro. La primera corresponde a diciembre, la segunda al bono extraordinario para AUH, PNC, jubilados y pensionados.

Importante: Otra forma de saber si vas a recibir el pago adicional de fin de año es llamando al 130, opción 1 y luego ingresar el CUIL. Un operador automático entregará las fechas de cobro.

Montos de cobro del bono

A continuación los montos de cobro para Asignación Universal por Hijo, Jubilación, Pensión y Pensión No Contributiva.

Importante: SUAF, PROGRESAR y desempleo, no cobran bono navideño.

AUH

1 hijo: $2000
2 hijos: $4000
3 hijos: $6000
4 hijos: $8000
5 hijos: $10000
6 hijos: $12.000
7 hijos o más: Corresponde cobrar bono de $5000 (PNC) y $2000 por hijo.

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Los adultos mayores que reciban una jubilación o una pensión (incluye PUAM) mínima van a recibir un bono de $5000 en diciembre 2019 y otro del mismo monto en enero 2020.

El valor del bono extraordinario se modifica en función del haber cobrado por el beneficiario retirado o pensionado, hasta llegar a un máximo de $19.068, monto que surge de la suma de la jubilación mínima más $5.000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.
PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA (PNC)

Las madres de 7 hijos (o más) y las pensiones por discapacidad van a cobrar un bono de $5000 en diciembre 2019 y otro del mismo monto en enero 2020.

¿Como saber si me corresponde el bono de ANSES?

Para saber si cobrás o no el bono de ANSES ($2000 y $5000), te recomendamos seguir las instrucciones al principio de este informe.

Recibirán $2000 por cada menor (hasta 5 años) antes de fin de año. En el caso de Embarazo percibirán 2000 pesos solo las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación.

¿Quiénes cobran el bono de ANSES?

Recibirán los bonos los siguientes grupos de beneficiarios:

– Asignación Universal por Hijo (con hijos menores a 5 años)
– Asignación Universal por Hijo con discapacidad
– Asignación por Embarazo para Protección Social
– Jubilación
– Pensión
– Pensión Universal Adulto Mayor
– Pensión No Contributiva

¿Por qué no cobro el bono?

Esta es la consulta más frecuente por estos días. A continuación los principales motivos por los que no se asigna el pago adicional 2019.

JUBILADOS Y PENSIONADOS

En cuanto a los jubilados, van a recibir el bono aquellos que cobran la mínima o un porcentaje levemente mayor. Si cobras más de $19.068 por mes en ANSES no vas a cobrar el bono.
Bono de fin de año 2019 ANSES asignación por hijo

El motivo más frecuente de la negación es por que el beneficio solo corresponde a madres con hijos menores de 5 años. En cuanto a las Asignaciones Familiares por Hijo, estas no cobran bono navideño pero si perciben un aguinaldo por parte de la empresa para la que trabajan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp