Si querés hacer un cambio en tu lugar de cobro, aca te explicamos cómo
Quiénes pueden hacerlo
Todas las personas que cobren una asignación, jubilación o pensión de ANSES. Podés elegir cobrar en bancos habilitados por ANSES o en una sucursal del Correo Argentino.
Requisitos
Para realizar el trámite es necesario:
Haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por ANSES.
Para realizar el trámite por internet es necesario tener clave de la seguridad social “nivel 3”, es decir, habilitada presencialmente en una oficina de ANSES (sin turno).
Documentación
Si lo hacés desde Mi ANSES: datos de la cuenta bancaria (esta opción solo aplica para Beneficiarios de jubilaciones y pensiones)
Si lo hacés presencialmente:
Si cobrás una jubilación o pensión: completar el Formulario PS 6.37 – Solicitud cambio agente pagador.
Si cobrás una Asignación Familiar: constancia del banco (cajero automático o home banking) donde se incluyan tus datos personales y los de la cuenta, y el Formulario PS 2.72 – Reclamo General de Asignaciones Familiares.
Trámite
Se realiza por internet. También podés hacerlo llamando al 130 o presencialmente en una oficina.
Cómo realizar el trámite
1
Ingresá a Mi ANSES
Ingresá a Mi ANSES. Verificá que tus datos personales estén correctos.
2
Elegí un nuevo lugar de cobro
Ingresá en Cobros > Cambiar lugar de cobro. Informá los datos de la nueva cuenta de cobro. Si el sistema no te permite continuar deberás realizarlo en una oficina o llamando al 130.
INGRESAR A MI ANSES
También podés hacerlo personalmente en una oficina de ANSES
1. Obtené la documentación correspondiente.
2. Sacá turno para presentar el formulario. Recordá llevar DNI.
- Turno para trabajadores
- Turno para jubilados y pensionados
- Quienes cobran la Pensión no Contributiva por Invalidez sólo pueden hacerlo presencialmente con turno.
- Quienes cobran Asignación Universal por Hijo y otras pensiones no contributivas no necesitan sacar turno.